Las estrellas de las matemáticas

Un estudiante de Carlet gana el XXIV Open de esta asignatura y seis alumnos de Benifaió las olimpiadas escolares del colegio Trullás

CARMEN CERVERÓCARLET/BENIFAIÓ.
Reconocimiento. Miguel Camarasa recogiendo su título de campeón del XXIV Open Matemático. ::
                             LP/
Reconocimiento. Miguel Camarasa recogiendo su título de campeón del XXIV Open Matemático. :: LP

La pasión por los números y los problemas han convertido a siete escolares de la Ribera en las estrellas de las matemáticas.

Un claro ejemplo de que el trabajo bien hecho y la constancia en esta asignatura tiene su recompensa, es el caso del estudiante de Carlet Miguel Camarasa.

Esto se debe a que Camarasa se ha proclamado campeón del XXIV Open Matemático, que ha girado en torno al tema 'Laberintos y Matemáticas', organizado por el Colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas.

El joven de Carlet, que tiene 17 años y estudia primero de Bachiller en el instituto Eduardo Primo de la localidad, también ha obtenido el premio de Belleza por su originalidad al abordar los problemas.

Miguel Camarasa lleva desde 2010 participando en este torneo matemático y el año pasado también obtuvo el premio de Belleza.

Pero éste no es el único campeonato en el que ha participado el estudiante de Carlet, ya que durante este año también ha competido en el Mediterranean Mathematics Competition y en el XIX Concurso Europeo Canguro Mediterráneo.

Por otra parte, seis alumnos del colegio Trullás de Benifaió han ganado las Olimpiadas Matemáticas 'José Ramón Moreno' este centro, en el que han participado el 90% del alumnado de tercer ciclo.

Los 16 escolares de quinto y sexto de Primaria de este centro que se clasificaron mostraron la pasada semana sus conocimientos en matemáticas. Los ganadores de quinto de Primaria fueron: Yago Ortiz (primero), Noelia Sanchis (segunda) y Lara Blasco (tercera), mientras que Axel Ortiz, Yassin Benmessaud y Daniel Goig se proclamaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de sexto de Primaria. Estas olimpiadas, que este año cumplen su 15 edición, forman parte de las Jornadas Culturales que celebra el colegio Trullás durante el mes de mayo.