Comercio promete levantar el mercado de Lo Morant

Comercio promete levantar el mercado de Lo Morant

La asociación de la Zona Norte arranca el compromiso de la edil Belén González para que se agilice el proyecto y no perder las ayudas de la UE

:: T. R.

ALICANTE. Los comerciantes de la Zona Norte arrancaron ayer el compromiso de la concejala responsable de Comercio, Belén González, de que la construcción del mercado municipal de Lo Morant sigue adelante y se ejecutará en plazo para no perder la subvención de la Comisión Europea que financia el proyecto en un 70%. Un compromiso que dará por escrito el jueves a los pequeños y medianos empresarios de las galería de alimentación de la Plaza de Argel y de Virgen del Remedio Bajo, y en el que se recogerán los plazos de ejecución a los que se compromete.

Este compromiso, según señalaron fuente de la asociación de comerciantes, lo adquirió la edil de Comercio en la reunión celebrada ayer con los dueños de los puestos de venta de la galerías de la Zona Norte, en la que le expusieron su malestar por el retraso de casi seis años que lleva esta dotación comercial que se levantará en una parcela de terreno próxima al colegio público de La Paz y le exigieron que aclarase si se hacia o no este mercado.

Una actuación a la que, según las mismas fuentes, González se comprometió tras reclamarle una solución a esta proyecto cuya ejecución se aprobó en diciembre de 2010.

De esta manera los comerciantes darán un voto de confianza a la edil de Comercio, al menos hasta el próximo jueves cuando reciban las propuestas por escrito. De esta manera aplazan cualquier iniciativa de plantear su malestar y enfado por una situación que se prolonga varios años y que la pasada semana se agravó cuando se rescindió el contrato con la empresa Esclapés e Hijos, adjudicataria de las obras de construcción del mercado.

Una resolución del contrato que se acordó con la empresa, a la que se le devuelve la garantía definitiva que había depositado, y que se adopta por ser necesaria una modificación del proyecto que incrementa su coste en 664.000 euros, lo que hace necesaria una nueva licitación para, según los informes técnicos, no perder la subvención de la UE, pero que atrasa de nuevo el proyecto.

Fotos

Vídeos