Ocho miembros del PP de Almoines renuncian a ser edil

REDACCIÓNALMOINES.

Ocho miembros de la candidatura del PP de Almoines presentaron su renuncia a ser concejales después de que a finales del año pasado los ediles César Ferrandis y Arantxa Puig dimitieran y de que el concejal Juan Alborch pasara al grupo de no adscritos.

Con ello, durante el 2012 el gobierno del PP se ha sustentado con el alcalde, Antonio Olaso, y el edil que estaba en el número cinco de la lista, Trinitario Calatayud.

Ahora, los siguientes seis miembros de la candidatura y los dos primeros suplentes renuncian a ser ediles, por lo que el tercero, Federico Canet, sería el que accedería al puesto de concejal.

Los ocho miembros que renuncian son los números seis, siete, ocho, nueve, diez y once de la lista: Ana Cristina Ballester, Vicente Juan, Brígida Millet, Rafael Andrés noguera, Guillermo Llopis, Jesús Vicente Deusa, y los dos suplentes: María Amparo Deusa y Antonio Ramón Miñana.

Compromís per Almoines tilda esta situación de «esperpéntica» y denuncia que Almoines tiene un «minigobierno» en crisis permanente, formado sólo por dos concejales. La formación de la oposición exige un pleno extraordinario para que el alcalde presenta la renuncia de estas ocho personas, así como la candidatura del nuevo concejal, de forma inmediata.

Con ello Compromís quiere «acabar ya con la parálisis política y económica en la que vive el municipio». Además, recriminan al alcalde que, pese a conocer la renuncia de los ocho miembros desde hace un mes, «no ha hecho nada por solucionar esta situación».

Fotos

Vídeos