El gobierno de Alberic espera mejorar las relaciones con el PP

Una sentencia considera legal la moción de censura realizada por los ediles populares y critica la actuación del exalcalde

A. TALAVERA LARIBERA@LASPROVINCIAS.ESALBERIC.
El alcalde, Toño Carratalá, junto a dos de sus concejales. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
El alcalde, Toño Carratalá, junto a dos de sus concejales. :: FRANCISCO GARCÍA

El juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia ha dado la razón al actual equipo de gobierno de Alberic liderado por el alcalde Toño Carratalá ante la demanda presentada por el exprimer edil, Faustino Sala, para impugnar la moción de censura con la que perdió el puesto.

Una sentencia favorable que abre una nueva etapa en Alberic tras las polémicas surgidas por las discrepancias en el grupo popular que acabaron con la moción de censura.

Carratalá espera que esta decisión judicial sirva para «suavizar nuestra situación con el PP, que vuelva haber una asamblea local y que se reconozcan los errores cometidos ya que se han realizado ataques personales de desprestigio contra nosotros».

Pese a que el actual equipo de gobierno está formado por el grupo popular y los ediles de Coalición Valenciana, las disputas internas provocaron que la ejecutiva del PP incoara un recurso de expulsión contra los seis concejales populares que promovieron la moción. Un recurso que sigue abierto.

«El PP de Alberic puede ser de otra manera y hemos demostrado que estamos unidos», señala el alcalde de Alberic. Y añade que «se tiene que dar cuenta que la gestora no representa a nadie y no sabemos porque lucha. Además, la obstinación de Sala está constando mucho dinero al pueblo».

Y es que durante la problemática surgida en el seno del partido popular se optó por crear una gestora que mediara entre los concejales aunque sin ningún resultado.

El equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial que realiza una crítica dura a la actuación del exalcalde durante el pleno donde se votaba la moción de censura.

Así la sentencia tacha la decisión de Sala de abandonar el salón de plenos durante la votación de «teatral gesto» que «puede tener eventualmente relevancia en el mundo político pero desde luego ha tenido efectos absolutamente letales sobre las posibilidades de que el presente recurso prospera, pues se de la paradoja de que el señor Sala se ha abstenido y no ha votado en contra de su propia censura».

Además, el Fiscal tampoco considera que la situación vivida en el seno del grupo popular de Alberic se puede considerar transfuguismo.

Con estas resoluciones, el equipo de gobierno quiere comenzar una nueva etapa alejada de la polémica para «dar al pueblo esperanzas de que podemos salir de esta situación tan difícil», declara Toño Carratalá.

Por este motivo, se están estudiando las facturas y trámites pendientes como la licitación del contrato del agua para conseguir ingresos y paliar los problemas económicos de las cuentas locales.