Detenido un hombre por violar a su pareja en Paterna

La agresión sexual tuvo lugar después de que la pareja consumiera cocaína en la vivienda de la víctima

J. MARTÍNEZ| VALENCIA

La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre acusado de violar a su compañera sentimental en Paterna. La agresión sexual tuvo lugar después de que la pareja consumiera cocaína en la vivienda de la víctima.

Tras ser forzada por el individuo, la mujer llamó por teléfono a la policía para pedir auxilio. Pocos minutos después llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. Eran las siete y media de la tarde del martes. Mientras dos policías locales de Paterna asistían a la víctima y la trasladaban al Hospital Arnau de Vilanova, una patrulla de la Policía Nacional localizó y detuvo al presunto violador en las inmediaciones. Los agentes le leyeron sus derechos y trasladaron al hombre a la comisaría de Paterna.

Tras recibir asistencia médica, la mujer presentó la correspondiente denuncia por agresión sexual. La víctima, que tiene 38 años, explicó a los agentes que se encontraba bajo tratamiento médico para superar su adicción a la cocaína. El agresor era su pareja desde hace unos meses, pero no convivían en la misma casa. El martes por la mañana, el individuo se presentó en la casa con droga y le ofreció. Después de consumir cocaína, le propuso mantener relaciones sexuales, pero ella no quiso.

Fue entonces cuando el individuo se abalanzó sobre la mujer y la violó tras amenazarla de muerte. Según la versión de la víctima, el hombre alardeó de haber matado a varias personas en Perú y España para asustarla.

El agresor le rompió la ropa y se mostró muy violento cuando la mujer ofreció resistencia. La víctima también afirmó que el violador podría ir armado con una pistola. El detenido es de nacionalidad suramericana.