Enric Esteve seguirá cuatro años más al frente de Lo Rat Penat

J. C. F.| VALENCIA
Enric Esteve, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla/
Enric Esteve, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

La asamblea general de Lo Rat Penat, la decana de las entidades culturales valencianistas, reelegirá el próximo viernes a Enric Esteve como presidente de la institución. Esteve, que ocupa ese cargo desde 1996, encabeza la única candidatura formalizada a la presidencia de la entidad -el plazo para la presentación de listas se cerró el pasado lunes-.

El presidente de Lo Rat Penat presentó casi 300 avales, de los 150 que eran necesarios, para respaldar su propuesta. Y a pesar de algunos movimientos en el ámbito valencianista dirigidos a presentar una candidatura alternativa, finalmente esa lista -que algunos sectores atribuyen al entorno de Convencio Valencianista, la plataforma que a mediados del mes de abril celebró una asamblea para analizar las posibilidades de convertirse en partido político- no se formalizó.

Esteve encabeza la lista de once miembros de la que será su nueva junta de gobierno. Fuentes de la institución remarcaron ayer el carácter continuista de la composición órgano encargado de dirigir la histórica entidad cultural valencianista. En concreto, a Esteve le acompañan Josep Vicent Navarro, Donís Martín, Ampar Cabanes, Vicent Lluis Simó i Santonja, Daniel Matoses, Josep Climent, Teresa Moya, Vicent Martínez i Marco, Fernando Millán y Joan Ferràndez.

Por otro lado, la asociación cultural Amics de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana eligió en asamblea general extraordinaria a Antonio Mollà Aranda como presidente y máximo responsable de la junta directiva de la entidad. Mollà encabezó la única lista presentada y que se aprobó de forma unánime.

Fotos

Vídeos