La salida del peaje de la autopista en Algemesí acogerá una protesta

REDACCIÓNALZIRA.

La plataforma Prou Peatges ha convocado para hoy un acto de protesta contra el pago en las autopistas y ha hecho un llamamiento a los conductores para que se nieguen a pagar en tres peajes de la Comunitat.

Según han explicado a Efe fuentes de la plataforma, la protesta se realizará en las carreteras valencianas y también en las de Cataluña, donde esta iniciativa afectará a once peajes.

En la Comunitat Valenciana, la protesta se centra en las salidas de los peajes de Algemesí , Sagunt-Valencia y Castellón, aunque la plataforma ha instado a los ciudadanos a negarse a pagar en todos los puntos de las tres provincias.

Desde la plataforma han animado a los conductores a «no tener miedo», ya que no pagar en un peaje «no se puede multar» y las posibles sanciones son «solo un intento de confundir y atemorizar».

En este sentido, han explicado que aunque la Guardia Civil estará presente en los peajes valencianos para ejercer un «efecto disuasorio» contra las personas que no quieran abonar el importe, «el código de circulación no dice que se tenga que pagar, solo que no puedes obstruir el peaje».

Por ello, también han indicado a los conductores que secunden la protesta que deben «pararse en el peaje y comunicar al empleado que ocupe la caseta que no van a pagar».