Barberá llevará a los tribunales a quien le acuse de «haber robado»

EFEVALENCIA.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que cuando acabe la instrucción del caso Emarsa y quede demostrado que ella «no tiene absolutamente nada que ver» con el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo acudirá a los tribunales para defenderse de los que la acusan de «haber robado».

Así lo anunció ayer en una intervención que realizó en el pleno municipal durante el debate de una moción presentada por el grupo Compromís, en la que insta al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en la causa.

«Voy a estar tranquila esperando a que termine la instrucción del caso y en el momento que concluya, voy a ser yo la que se dirija a los tribunales para que den la respuesta necesaria a aquellos que han querido imputarme y faltar a mi honor y a la realidad», defendió. La alcaldesa insistió en que acudirá al juez cuando termine la instrucción y «se pueda demostrar» que ella no tiene «absolutamente nada que ver» con este caso. «Entonces me dirigiré yo al juez para que me defienda ante los ataques graves que estoy sufriendo, diciéndome que tengo que devolver el dinero que yo he robado».

El pleno del Ayuntamiento rechazó esta moción de Compromís sobre Emarsa, que contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, PSPV y EU, y el rechazo del PP. Durante el debate, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, incidió en la «responsabilidad política» que la alcaldesa y otros concejales y cargos del PP que estuvieron al frente de Emarsa , como Juan Vicente Jurado y Silvestre Senent, tienen en esta situación.

Fotos

Vídeos