Gandia notifica los despidos al personal de las escoletes

B. R.GANDIA.

El Ayuntamiento de Gandia notificó ayer a las 34 trabajadoras de las guarderías públicas de Gandia su amortización a través de la Policía Local. Agentes del cuerpo se personaron ayer en las escoletes para presentar los expedientes de amortización al personal de las escoletes, que dejará de ser municipal, tal y como ya se aprobó en pleno y como ya anunció la responsable de Personal del Consistorio, Ana Penalba.

Desde el sindicato UGT criticaron las formas en las que se realizó dicho trámite, tanto por el hecho de que los agentes se hayan personado en los centros como sobre todo por el hecho de que haya sido precisamente el último día antes de las vacaciones de Semana Santa de las trabajadoras.

Al respecto el representante sindical de UGT en la Safor, Andrés Bertó, señaló que las empleadas cuentan ahora con un plazo de 10 días para recurrir, pero que, al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, dificultará este proceso, por lo que el sindicato reclama que se paralicen los plazos.

Pese a la notificación de los despidos, UGT exige al alcalde de Gandia que se vuelva a negociar el futuro de la gestión de las escoletes y sobre todo de las trabajadoras a partir del curso que viene.