La Soledad de Gandia estrena manto y vestido en su 60 aniversario

La Virgen lucirá por primera vez ropajes bordados por las dominicas de Xàtiva el domingo de Resurrección

REDACCIÓNGANDIA.
La Virgen de la Soledad lucirá vestimenta nueva el Domingo de Resurrección. ::
                             LP/
La Virgen de la Soledad lucirá vestimenta nueva el Domingo de Resurrección. :: LP

Esta Semana Santa será especial para la hermandad de la virgen de la Soledad de Gandia porque sus cofrades celebran el 60 aniversario de la refundación de la entidad y para conmemorar la efeméride la Virgen estrenará manto y vestido en la procesión y Encuentro del Domingo de Resurrección.

Por primera vez en la historia de la hermandad, la Virgen de la Soledad saldrá al encuentro del Resucitado con un manto bordado confeccionado por las religiosas Dominicas de Xàtiva.

Es una de las novedades más importantes del 60 aniversario de la refundación de la hermanda, que además ha creado unas nuevas medallas conmemorativas, estrenará imagen del anda e interpretará una tocata conmemorativa.

Las nuevas medallas sustituirán a las antiguas que formaban parte de las vestas. El nuevo diseño es más actual y se ha ido acoplando a los grandes cambios que se han realizado en los distintivos de la hermandad a lo largo de los últimos cuatro años. En cuanto al anda, en la procesión del Viernes Santo, la Cofradía estrenará unas colgaduras en los laterales del anda con el logo del 60 aniversario.

El Sábado Santo la novedad será una tocata a la Virgen, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Patio de Armas del Palacio, y que será interpretada por la Banda de Música de Bellreguard. El recital abrirá el paso a la procesión de la Virgen. Para finalizar, habrá una oración de acción de gracias por los 60 años.

En cuanto a las procesiones de esta semana, y siempre que el tiempo lo permita, para esta noche están programados los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21 horas con la procesión de las Tres Caídas, y las procesiones propias del Santísimo Ecce Homo, la Santísima Cruz con Maria Magdalena, el Santo Sepulcro con la Virgen de la Esperanza, El Descendimiento, y el Santísimo Cristo del Silencio.

Por otra parte, la Jove Orquestra de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes, dirigida por Bernarda Mazarrota, ofrece un concierto esta tarde a las 18 horas en el auditorio de la sociedad.

La audición se completará con la participación de la Banda Infantil que dirige Juan Francisco Torres. La música se podrá escuchar en diferentes puntos de la ciudad, dentro del programa 'Música pels racons'.

Fotos

Vídeos