Los sindicatos afirman que la huelga afectará al 80% de la industria

UGT y CC OO añaden que también influirá al 60% de educación y sanidad de la comarca de la Ribera

S. PARRILLAALZIRA.
Acto en l'Alcúdia. ::
                             LP/
Acto en l'Alcúdia. :: LP

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han estimado que la huelga general convocada para mañana afectará a un 80% de la industria y a un 60% de la sanidad y la educación en la comarca de la Ribera. Según los datos de estas organizaciones, más de 10.000 trabajadores se han firmado a favor de la huelga y a ella se han adherido más de 200 comités empresariales.

Los sindicatos han expresado que no quieren que sea «una huelga de piquetes, pero si no nos dejan otro remedio lo será». Afirman encontrarse «ante la huelga más complicada de la historia, por el temor que se está viviendo en la sociedad y por el miedo que se nos ha inculcado poniendo a los trabajadores de rodillas a pesar de que la inmensa mayoría tienen claro y así nos lo han hecho saber que esta Reforma Laboral es el recorte de derechos más grave de la democracia».

Tanto UGT como CCOO insisten en que la huelga se lleva a cabo con el objetivo de que el Gobierno y la Patronal «rectifiquen y se sienten a negociar de verdad con los sindicatos una reforma laboral justa y equilibrada para empresarios y trabajadores».

Por ello, han pedido «solidaridad» a las tiendas y comercios pidiendo a los autónomos «que se abstengan de abrir, pues perjudican sus propios intereses y los de sus clientes».

El secretario general de UGT comarcal, Pepe Esteve, califica como «extremadamente grave que con esta Reforma las empresas puedan cambiar el horario y el puesto de trabajo así como cambiar y rebajar salarios de forma unilateral».

El partido socialista y el de EU de Algemesí han decidido sumarse a la huelga de mañana. Los portavoces, Marta Trenzano y Pere Blanco, cuentan que presentaron «una petición al alcalde para que cambiara la convocatoria del pleno para un día antes, y así evitar que éste coincidiera con la convocatoria de la huelga general, pero se negó a ceder ante nuestra idea».

Ante la respuesta del alcalde Vicent Ramón García, PSPV y EU se sumarán a la huelga y no acudirán al pleno del día 29. Pere Blanco destaca que el hecho de no cambiar la fecha de la sesión «es un desperdicio y una falta de respeto a las reivindicaciones de los trabajadores de Algemesí y a los parados que tienen un futuro incierto».