Anna pide ayuda a la Diputación para equipar el palacio de los Condes de Cervelló

REDACCIÓNALZIRA.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se reunió con el alcalde de Anna, Miguel Ramírez, para analizar la situación del municipio y sus necesidades más inmediatas.

Ramírez expuso a Medina el interés de su Ayuntamiento por dotar de equipamiento el palacio de los Condes de Cervelló con el fin de incrementar con él los atractivos locales para el turismo de interior, para lo que ha solicitado la ayuda de la corporación provincial.

«Se trataría de terminar este edificio emblemático, único en la comarca, para dar más opciones al turista que visita el municipio, además del conocido lago de la albufera de Anna», explicó el alcalde.

El responsable local agregó que «prácticamente ya se ha terminado toda la obra, pero falta vestir su interior para completar su adecuación total y que pueda acoger también diferentes exposiciones».

El diputado, por su parte, aseguró al alcalde de Anna que la Diputación estudiará la vía para colaborar con esta iniciativa y «seguir apoyando los proyectos del Ayuntamiento», como lo ha hecho hasta ahora en el propio palacio con diversas subvenciones destinadas a su rehabilitación.

Esta infraestructura, de connotaciones renacentistas, fue construida en el siglo XVII cuando Anna fue nombrada capital de condado. En aquel momento se edificó sobre las ruinas de un antiguo castillo de origen musulmán y sobre una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. En su interior poseía un patio con aljibe y junto al palacio se estaba la capilla de Santa Anna.

A lo largo de todos estos años el inmueble ha tenido que someterse a diversas reformas, incluso ha estado a punto de ser derruido por su mal estado de conservación.

Fotos

Vídeos