Linares, otra vez la misma lesión

Rúper está listo para volver y Carpio y Cristian seguirán siendo baja para el encuentro frente al Xerez Tiene roto el ligamento cruzado y pasará por el quirófano la próxima semana

NOÉ GOMISELCHE.
Linares, otra vez la misma lesión

Se cumplió el peor de los pronósticos. Miguel Linares sufre una rotura del ligamento lateral cruzado, en la misma rodilla que se lesionó en enero del pasado año. Las pruebas médicas han determinado el alcance exacto de la lesión que sufrió el delantero del Elche, en el transcurso del encuentro frente al Numancia.

Y esta circunstancia va a provocar que diga adiós a lo que resta de temporada como mínimo. El club informó ayer que la próxima semana se desplazará a a la consulta del doctor Cugat para ser intervenido quirúrgicamente. Y hasta que no se le practiquen más pruebas, no se podrá saber si el club podrá realizar o no un nuevo refuerzo. Todo apunta a que estará como mínimo seis meses de baja, por lo que recibirá el visto bueno de la Liga para poder tramitar un nuevo refuerzo.

El delantero, pese a recibir esta mala noticia, quiso destacar ayer que tiene buenas sensaciones, comparado con la anterior vez. «Hasta que no me examine el doctor Cugat, que es el que mejor conoce mi rodilla y me diga que el ligamento está roto, no quiero decir nada», indicó Linares.

«Ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo, y quiero pensar que solo está parcialmente roto y que el médico me lo podrá solucionar, como hizo la otra vez», apuntó.

Según el jugador, la lesión puede ser menos grave que la del año pasado, porque «la otra vez tenía destrozada la parte externa y no me podía poner de pie, mientras que ahora puedo andar normalmente y casi sin dolor, pero no tengo la rodilla inflamada».

Miguel Linares se desplazará a Barcelona el próximo lunes para acudir a la clínica Quirón, en la que fue operado de la misma lesión en febrero del año pasado, lo que le mantuvo inactivo durante cerca de siete meses.

Para el delantero aragonés el club está «en su derecho» de buscar un jugador que pueda ocupar su plaza. «Tienen que mirar por el bien del equipo. Si se tiene la opción de fichar a un jugador en caso de que yo sea baja de larga duración hay que aceptarlo», dijo.

Más revisiones

También, al menos dentro del complicado panorama médico del club, José Bordalás recibió una buena noticia: Rúper ya tiene el alta médica, después de haber sido explorado por los doctores De Prado y Ripoll en la clínica USP de Murcia.

«En los próximos días podrá incorporarse al equipo y podrá ser utilizado por el entrenador», aseguró De Prado. Pese a todo, Rúper llevará a cabo un proceso de recuperación para evitar una recaída, después de sufrir una fractura no desplazada de la base del segundo metatarsiano.

Pero, en el caso de Carpio todavía no hay buenas noticias. «Persisten las molestias a nivel del peroné y se ha solicitado exploraciones complementarias para determinar el grado de las mismas», según los médicos. Carpio sufrió un esguince de tobillo hace cuatro semanas y no se ha podido recuperar.

Otro jugador que también se sometió a una resonancia magnética fue Cristian, por problemas en la rodilla. El último refuerzo del Elche podría tener que esperar todavía para poder entrar como mínimo en una lista de convocados.

Bordalás, que no dio descanso esta semana a la plantilla, tiene intención hoy miércoles ensayar el presumible equipo con el que se va a medir al Xerez, el próximo sábado a las 18 horas en Chapín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos