El nuevo modelo permitirá la inmersión en valenciano

J. B.VALENCIA.

La consellera de Educación, María José Catalá, se reunió ayer con los representantes de Escola Valenciana para hablar sobre el futuro decreto trilingüe. Una de las preocupaciones de la entidad era la desaparición de los actuales programas de inmersión lingüística en valenciano, teniendo en cuenta que el nuevo modelo tendrá dos líneas, cada una de ellas vehiculada con una de las lenguas oficiales.

Durante el encuentro se transmitió a la entidad que la flexibilidad de la propuesta permitirá a cada centro decidir, en función de sus necesidades y posibilidades, el peso que se da a cada uno de los idiomas, siempre que se mantenga, al menos, una asignatura no lingüística en inglés. Para Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana, el encuentro fue positivo y destacó que se puede llegar a un acuerdo sobre la materia. Catalá dijo que el modelo «no romperá» con los programas actuales.

Por otro lado, Stepv y CC.OO. criticaron que Català dijera que se ha consensuado con la comunidad educativa, pues sólo se convocó a los colectivos a dos reuniones de trabajo cuando habían varias previstas. El segundo lamentó además que el decreto suponga «imponer el castellano».

Fotos

Vídeos