La UD Alzira ya dispone del pleno dominio del Luis Suñer Picó

El club alcireño firmó ayer el acuerdo con el Ayuntamiento para gestionar el estadio hasta el 2015 con una revisión anual

VICENT CUCARELLAALZIRA.
La alcaldesa y el presidente del club firman el acuerdo para el Luis Suñer Picó. ::
                             LP/
La alcaldesa y el presidente del club firman el acuerdo para el Luis Suñer Picó. :: LP

El Ayuntamiento de Alzira y la UD Alzira firmaron ayer el acuerdo por el que el estadio Luis Suñer Picó pasa a ser gestionado exclusivamente por el club blaugrana. Con este acuerdo, ambas partes esperan sacar provecho para mejorar sus economías. Tanto por parte del concejal de Deportes, Manolo Nebot, como por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, «el acuerdo firmado reúne todas las condiciones técnicas y jurídicas para que no pueda haber ningún tipo de problemas. Es un convenio que va a beneficiar al Ayuntamiento de Alzira que se ahorrará un porcentaje entre el 40% y el 45% en gastos de conserjería y limpieza», afirmaron.

Otro de los fundamentos para hacer esta cesión a la UD Alzira, señaló la alcaldesa de Alzira es que «el club tendrá potestad para explotar la instalación en todos aquellos actos que estime oportuno, lo que estoy segura que con imaginación podrá rentabilizar en su beneficio», adujo Elena Bastidas.

Por su parte, el presidente del club alcireño, Pepe Bosch, se mostró contento de haber llegado a este acuerdo, indicando que «con la gestión del estadio se nos abre un nuevo abanico de posibilidades de generar ingresos para la UD Alzira», afirmó Pepe Bosch.

Sobre los detalles del convenio, el concejal de Deportes indicó que «el estudio de los dos últimos años sobre el mantenimiento del estadio se cifra entre unos 120.000 euros y 130.000 euros, por lo que la UD Alzira tendrá una cantidad fija en el ayuntamiento cercana a los 70.000 euros para cubrir los gastos de mantenimiento del estadio y el campo anexo. Esa cantidad será gestionada por el Consistorio, revirtiendo en el estadio el dinero que pueda haber sobrante cada año, ya que el contrato es revisable anualmente hasta 2015», indicó Nebot.

En cuanto a las actividades que se puedan realizar en el estadio Luis Suñer Picó, el presidente del club indicó que «hay muchas cosas vistas y a punto de ser concretadas en varios aspectos, pero esto es algo que hoy no puedo adelantar nada de momento».

Durante el convenio, la UD Alzira ofertará pases para jubilados que permitirá la entrada con descuentos del 50% y del 25% a poseedores de carné Jove.

Fotos

Vídeos