La Falla El Charco de Catarroja presenta su nuevo himno

La música ha sido compuesta por Salvador Chulià y la letra es de Alapont y Navarro

ADA DASÍCATARROJA.

El Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja acogió ayer el concierto extraordinario para el estreno del pasodoble de la Falla El Charco , con un rotundo éxito. La Banda Sinfónica de la Unió Musical de Catarroja, dirigida por la batuta de Filibert Mira, puso los acordes de este himno que ha compuesto el maestro catarrojense Salvador Chulià.

La letra se nutre de los versos escritos por la pluma del poeta Joan A. Alapont y el escritor ,y también poeta, Juan José Navarro, y están inspirados en el ambiente festivo que se vive en las calles de esta barriada de Catarroja durante las fiestas josefinas. Los versos fueron interpretados por las magníficas voces de la coral José Roca de Valencia.

En el concierto, compuesto por dos partes, se intercalaron temas populares con los del maestro Serrano e incluyó el estreno del pasodoble, también compuesto por el maestro Salvador Chulià, 'Félix Cano', para finalizar con el himno que el compositor ha dedicado a la Falla El Charco y con el que el auditorio se puso en pie.

Este pasodoble ha nacido de la amistad que une a Chulià con la Falla, que ha elegido para su presentación a una Banda también de Catarroja, la Unió Musical. Para la comisión este ha sido un acontecimiento importante ya que los falleros podrán sentirse identificados cuando suenen las notas de este nuevo himno durante los pasacalles y actos oficiales.

Fotos

Vídeos