El Rácing Algemesí continúa su remontada tras una nueva victoria

Los de Burguete se impusieron al Recambios Colón mientras que el CE Alberic sigue en crisis de resultados

VICENT CUCARELLAALZIRA.
La UD Carcaixent apuesta por la juventud para la permanencia. ::
                             VICENT CUCARELLA/
La UD Carcaixent apuesta por la juventud para la permanencia. :: VICENT CUCARELLA

La jornada de Preferente en el grupo III deparó como lo más llamativo el cambio de puesto en la zona de descenso directo entre el Rácing Algemesí y la UD Carcaixent.

La excelente victoria lograda por el conjunto de Algemesí en el feudo del Recambios Colón por 0-2, hace que abandonen el descenso y aboquen al conjunto carcaixentí que perdió ante el Xàbia por 2-0 a él de manera provisional, ya que los cambios realizados este año en cuanto a la clasificación final dejarían fuera del descenso al equipo que mayor diferencia de goles tenga a su favor, en vez de como hasta ahora era el gol average el que marcaba la clasificación final.

En cuanto a los puestos de promoción de ascenso, la UD Alginet cedió terreno como líder del grupo al empatar 1-1 en su salida al feudo del CD Torrent, por lo que ahora pasa a tener una ventaja de cuatro puntos sobre el CF Cullera, que con su victoria ante la SD Sueca por 1-0, mantiene el pulso por la segunda plaza con la UD Castellonense que arrasó en su visita a la UD Benigànim imponiéndose 1-4.

Así pues, UD Alginet con 48 puntos, CF Cullera y UD Castellonense con 44 puntos cada uno, son el trío que ahora mismo copan las plazas de promoción de ascenso y tratarán de asegurar estas plazas de privilegio en las jornadas de liga que quedan.

La UD Canals se queda como cuarto clasificado al ceder un empate en su campo ante el CF Torrent de 0-0.

Quien sigue sin reaccionar y por lo tanto cada vez más lejos de la promoción de ascenso es el CE Alberic, su empate como local a dos goles ante la UD Tavernes hace que ceda más puestos en la tabla cayendo hasta la séptima posición y a seis puntos de la zona de privilegio. El conjunto de Rafa León solamente ha sumado seis puntos de los 18 posibles en los últimos seis encuentros.

La SD Sueca sigue en zona tranquila a seis puntos de los puestos de descenso y, pese a su derrota en Cullera, el equipo de Gerardo Ortells causó buena impresión. También con cuatro puntos sobre el descenso está la UD Benigànim que fue arrollada por el equipo de Villanueva de Castellón, y cerrando la tabla continúa el Ontinyent B que perdió 0-3 ante el Ciudad de Gandia.

De este modo, los equipos implicados en las diferentes pugnas, bien por la parte alta o por la parte baja de la clasificación, tratarán de conseguir sus objetivos en unas próximas jornadas que se prevén apasionantes.