Los accesos del aparcamiento subterráneo ya están en marcha

S. Parrilla. El aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercado de Algemesí ha comenzado la recta final de su construcción. Los operarios de la empresa constructora han comenzado ya la rampa de acceso al mismo. La entrada está ubicada en la calle Luis Vives y la salida en Àrbres. Estos trabajos se han acometido de forma inmediata tras subsanar las «dificultades logísticas y técnicas» que presentaba esa parte de la obra.

Desde el equipo de gobierno señalan que este aparcamiento «está siguiendo con su recorrido» y los escollos que puedan surgir «se van a ir solucionando con trabajo porque es un proyecto de futuro para la ciudad, que ayudará a su crecimiento y consolidación económica».

Además del acceso de vehículos por la vía Luis Vives, habrá otros dos peatonales «claramente diferenciados» en la propia plaza del Mercado, una próxima al pasaje Joan Segura y otra en el extremo opuesto, cerca de una entidad bancaria. Estos accesos peatonales dispondrán de escalera y ascensor «para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, con carga de peso o carritos de bebé, por ejemplo».

Además, fuentes municipales puntualizan que con la construcción de la rampa y la consecuente finalización del aparcamiento «se acalla otra de las insidias lanzadas desde los partidos de la oposición de Algemesí, empeñados desde el primer día en boicotear este proyecto. El tiempo nos va dando la razón pese a todas las mentiras y calumnias de la oposición con el único objetivo de engañar y confundir a los ciudadanos».

El nuevo aparcamiento subterráneo dispone de 216 plazas de aparcamiento de vehículos y 9 plazas de motos, y además, 6 plazas para personas con movilidad reducida distribuidas entre las dos plantas. Inicialmente, el Ayuntamiento ha previsto que la primera planta estará destinada a la venta de plazas, para que los vecinos adquieran y utilicen la suya propia. La segunda será de aparcamiento rotatorio por horas.