Gran éxito del Congreso Internacional de directores de clubes de golf

Una de las charlas. LP/
Una de las charlas. LP

Extras. La profundidad y el interés de los temas, la intensa participación de los asistentes y el alto nivel de los conferenciantes son las notas más destacadas del IV Congreso Internacional para Directores de Clubes de Golf celebrado del 2 al 4 de febrero en Madrid y en el que participaron más de 100 directores.

Se celebraron once conferencias, mesas redondas, debates y tres seminarios impartidos por 20 ponentes de máximo nivel. El encuentro se convirtió también este año en Conferencias Europeas sobre la Gestión de Clubes y en el que participaron directores de países como Italia, Portugal, Irlanda, Reino Unido o Suecia.

David Gómez, director del Comité de Green Section de la Real Federación Española de Golf, fue encargado de impartir, junto con algunos de sus colaboradores, un amplio seminario sobre el ahorro en los costes de mantenimiento de los campos de golf. Esa misma mañana se desarrollaban otros dos seminarios más: uno sobre recursos humanos, impartido por Gegg Patterson (director general del Beach Club de Santa Monica, California) y otro más sobre Redes Sociales que dirigió Isidro Tenorio, presidente de Bequest I+D.

El presidente de la Club Managers Association of Europe, JörgenKjellgreen, valoró la importancia de este encuentro al que, previsiblemente, en próximos años se vayan sumando cada vez más directores.