Pego vive el Carnaval

Pego vive el Carnaval

10.000 personas disfrutaron de la fiesta el fin de semana

REDACCIÓNPEGO.

Si en la Marina Alta hay unos carnavales de renombre son los de Pego. Allí se vive de forma especial esta fiesta, que el pasado sábado reunió a unas 10.000 personas para disfrutar del desfile, la música y todos los actos organizados hasta entrada la madrugada.

Los participantes en el concurso de disfraces no supieron el veredicto del jurado hasta un par de días después. En el apartado individual, Josep Vicent, al puro estilo Bender de 'Futurama', fue el ganador y se lleva un premio de 100 euros. En el disfraz colectivo, las afortunadas fueron el grupo de 'Punt en blanc', que tendrá 150 euros.

Ambos casos son ejemplos del espíritu del carnaval pegolino, que recompensa el trabajo de supone confeccionar el disfraz de forma artesanal en lugar de comprarlo.

Si el Carnaval infantil de la mañana había sido masivo, más aún lo fue el nocturno de mayores. El pasacalle de batucada y el concierto de Zeppelin Band precedieron al gran desfile a la una de la madrugada. Al finalizar, conciertos y disco móvil animaron a los asistentes.

Y casi sin tiempo para recuperarse, los pegolinos se preparan ya para celebrar el sábado el entierro de la sardina.

Fotos

Vídeos