Un incendio arrasa 15 hectáreas de matorral bajo en la zona de la Masía Cucalón de Altura

REDACCIÓNCASTELLÓN.

La zona conocida como Masía Cucalón de Altura sufrió en la noche del sábado eun incendio forestal que arrasó 15 hectáreas de monte bajo durante las 12 horas que estuvo activo hasta que fue extinguido, tal y como explican fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego comenzó alrededor de las 21.30 horas por causas que se desconocen y que están tratando de determinar los especialistas forestales. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar hasta seis brigadas de Emergencias del parque de bomberos de Nules, con cinco autobombas.

Las llamas fueron totalmente controladas sobre las 10.00 horas de ayer. Sin embargo, durante la tarde estuvieron refrescando el lugar hasta tres brigadas, que vigilaban que no se produjese una combustión espontánea del fuego. Asimismo, el incendio no afectó en ningún momento al arbolado de la zona y se limitó a arrasar monte bajo y matorral.

Precisamente el jueves pasado, los bomberos y la Policía Local de la Vall d'Uixo, alertados por las llamadas telefónicas de varios vecinos , tuvieron que acudir al barrio de La Moleta para intervenir en dos fuegos que se produjeron en la misma zona con un escaso margen de tiempo de menos de dos horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos