CC.OO dice que el ERE del Pater se debe a la falta de pagos de la Generalitat

REDACCIÓNALZIRA.

CC. OO. ha analizado la «grave» situación económica por la que atraviesa la Ribera que se observa en las cifras del paro con más de 31.000 desempleados. Una situación que también afecta al Pater (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) según ha explicado, Josep Tomàs Marrades, secretario de Ocupación de CC.OO. del País Valencià.

Tomàs ha manifestado que el Pater ya tiene un ERE en marcha para tres trabajadores «porque la Generalitat no paga. No es cuestión ni de sus dirigentes ni de sus excelentes técnicos, sino porque el Consell no cumple sus compromisos, y lo peor es que si el Pater no realiza los programas por falta de pago, sino hay venia, aún minorarán más las ayudas».

Y es que la función de este organismo comarcal es la dinamización del empleo y la creación de programas que fomenten la ocupación. «Es una muy buena herramienta para tratar de dinamizar el mercado laboral, y es una lástima que corra peligro por falta de financiación», ha señalado el representante sindical. La solución según CC.OO. pasa por un cambio en el modelo productivo comarcal a base de «innovación, desarrollo e investigación».