El juez ve legal el pleno de Alberic que dio la alcaldía a Toño Carratalá

El juzgado rechaza el recurso presentado por el PP de la Ribera ya que ve «intereses políticos» y considera que es un acto de trámite

CARMEN CERVERÓ LARIBERA@LASPROVINCIAS.ESALBERIC.
Momento en el que Faustino Sala abandona el pleno de la moción de censura. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Momento en el que Faustino Sala abandona el pleno de la moción de censura. :: FRANCISCO GARCÍA

El Juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha cortado de raíz la polémica en torno a la legalidad del pleno, que debatió la moción de censura contra el ex alcalde popular Faustino Sala el pasado 20 de enero.

Esto se debe a que el juez ha visto legal el pleno de Alberic que le dio la alcaldía a Toño Carratalá. Así, tanto el juzgado como la Fiscalía han desestimado el recurso interpuesto por el PP de la Ribera para anular esta sesión plenaria y devolver la alcaldía de Alberic a Faustino Sala.

Hace unas semanas el gestor del PP, Blai Albarracín, explicó que «según el PP y la totalidad de juristas el nuevo equipo de gobierno ha prevaricado al sacar adelante la moción de censura, a pesar de la advertencia de la secretaria accidental. Por esto pedimos que la justicia deje sin efectividad la decisión del pleno y devuelva la alcaldía a Sala».

Una petición que no ha llegado a buen puerto, ya que el argumento que da el magistrado para rechazar este recurso es según comentó el nuevo alcalde de Alberic, Toño Carratalá, «que se considera que este pleno es un acto de trámite no sometido a recurso».

Para el magistrado esta decisión del PP comarcal obedece a intereses políticos. Así se desprende del auto donde explica que «como quiera que este juzgado debe resolver en atención al derecho y no a conveniencia, oportunidad o intereses políticos es su obligación declarar la inadmisibilidad del recurso y la imposibilidad de ampliar lo inexistente».

Y es que el juez rechaza que quede sin efecto, como solicitaba el ex alcalde Faustino Sala y el PP comarcal, el pleno de la moción de censura, así como el recurso interpuesto por el PP de la Ribera contra la celebración de la sesión ya que «no cabe ampliación al ser el primer recurso inadmisible», aseveró Carratalá.

El nuevo equipo de gobierno de Alberic formado por los seis concejales 'díscolos' del PP y los cuatro ediles de Coalició Valenciana ya cuenta con el apoyo del Juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Valencia. Una decisión que ha llenado de satisfacción al actual alcalde Toño Carratalá.

«Estamos satisfechos con la resolución del juzgado porque refrenda el gobierno local y da estabilidad a Alberic», aseguró Carratalá.

Para el actual alcalde, lo que necesita la localidad «es dejar las polémicas políticas y dedicarnos a la gestión municipal».