El jugador Philippe Toledo es la apuesta del CF Gandia para salir de la crisis goleadora

El delantero hispano-francés procede del Ceuta, donde marcó dos tantos, y coincidió con Óscar Fernández en el Valencia B

SANTI ROCAGANDIA.
Philippe Toledo. ::
                             LP/
Philippe Toledo. :: LP

El CF Gandia confirmó ayer el fichaje de Philippe Toledo para reforzar su delantera. El ariete llega procedente del Ceuta donde consiguió dos goles en el primer tramo del campeonato. El nuevo jugador del Gandia ya ha pasado reconocimiento médico y está previsto que comience a entrenarse hoy con sus nuevos compañeros en la sesión que ha preparado Óscar Fernández para esta mañana.

Toledo llegó al Ceuta procedente del Jaén donde cuajó una muy buena primera temporada con 10 goles. Anteriormente había militado en el Valencia B, Cartagena, Levante B, Elche y Zaragoza B. Es natural de Avignon y se convierte en el primer francés que milita en el Gandia.

El hecho de que su mujer sea de aquí y de que Óscar Fernández coincidiera con él en el Mestalla, han sido determinantes: «El míster me conoce perfectamente y su interés ha sido importante para decidirme a venir aquí».

Además, Toledo llega de una etapa difícil en la adaptación: «Han sido meses complicados en Ceuta. Siempre jugábamos fuera de casa. Entrenábamos en Sevilla y cada quince días íbamos a jugar a Ceuta. Luego partidos como visitante. Ni te veía tu familia ni estabas a gusto. Espero que en Gandia sea diferente».

El Gandia espera que con este fichaje acabe la sequía goleadora y también la mala fortuna, puesto que cabe recordar que el club firmó hace dos semanas al máximo goleador de la Tercera murciana, Sergio Piñol, y que el futbolista se lesionó de gravedad en su debut. En la tarde de ayer se cerraban los últimos flecos sobre la contratación, en calidad de cedido, de Dani Fernández, procedente del Alcoyano, y de algún futbolista más que podría dejar cerrada la plantilla, siempre dependiendo del alcance de la lesión de Piñol que podría permitir firmar a algún jugador fuera de plazo.

Por otra parte, el club confirmó en boca de su presidente, Benjamín Sanz, que lucharán hasta el final por los puntos ante el Sporting Mahonés.

Cabe recordar que la retirada del conjunto menorquín amenaza con agravar la situación del Gandia si finalmente les dan por ganados los partidos a todos los rivales que se vayan a medir al Sporting hasta final de temporada.

Entre estos se encuentra el Mestalla, que será el próximo equipo que se encuentre ante esta circunstancia. Si el filial valencianista suma los tres puntos y el Gandia pierde ante el Olimpic, la diferencia será de cinco puntos.

Además, se confirmó el horario del partido ante el Olímpic, que será el domingo a las 16.30 horas. Hasta ayer, el CF Gandia no había anunciado si se declara Vía del Club o si aumentará el precio de las localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos