Algemesí destina 141.000 euros para la formación de 35 jóvenes

La localidad ha puesto en marcha la Escola Taller-Museu Valencià de la Festa II en la que la Conselleria ha invertido 976.324 euros

REDACCIÓNALGEMESÍ.
Un instante de la presentación de la nueva edición de la Escola Taller. ::
                             LP/
Un instante de la presentación de la nueva edición de la Escola Taller. :: LP

La localidad de Algemesí ha destinado 1.117.843 euros para la nueva edición de la Escuela Taller- Museu de la Festa que ha sido presentada por el secretario Autonómico de Formación y Ocupación de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, Román Ceballos y por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, en colaboración con el Fondo Social Europeo, aportará 976.243 euros en esta nueva iniciativa de empleo municipal, mientras que el Consistorio ha invertido 141.600 euros para la formación y empleo de 35 jóvenes y ocho profesores-directivos durante dos años. «Se trata de un programa laboral consolidado en Algemesí y con amplias garantías que permite a jóvenes del municipio en situación de desempleo poder aprender un oficio y adquirir experiencia laboral para facilitarles, la posterior entrada e inserción laboral», expone el alcalde de la localidad.

La Escuela Taller-Museu Valencià de la Festa II, nombre que recibe el programa, es un proyecto mixto de empleo y formación que tiene como finalidad mejorar las posibilidades de trabajo de los jóvenes desempleados del municipio. El objetivo de esta nueva Escuela Taller es adecuar el Museu Valencià de la Festa, dar apoyo a las exposiciones temporales, mantener y rehabilitar algunas de las zonas verdes de la ciudad, así como las áreas naturales del Samaruc y la Xopera.

Los 35 alumnos que participan en el programa tienen entre 16 y 25 años y estaban inscritos como demandantes y solicitantes de ingreso en Escuelas Taller del servicio de empleo del Servef. Estos jóvenes algemesinenses se formarán en alguna de éstas especialidades: jardinería, pintura, particiones y acabados interiores, mantenimiento de interior de edificios y carpintería. El proyecto consta de 4 fases con una duración de 6 meses cada una, en las que mediante la realización de obras o servicios de interés general y social llevarán a cabo trabajos efectivos, que les proporcionará calificación profesional y que favorecerá su inserción.