El PP presenta un recurso para anular el pleno y Sala vuelva a ser alcalde

Blai Albarracín anuncia que han informado a la Fiscalía del supuesto delito de prevaricación cometido por el actual equipo de gobierno

CARMEN CERVERÓ LARIBERA@LASPROVINCIAS.ESALBERIC.
Faustino Sala, Blai Albarracín y Rafael Soler, tras el pleno de la moción de censura. ::
                             FRANCISCO GARCÍA/
Faustino Sala, Blai Albarracín y Rafael Soler, tras el pleno de la moción de censura. :: FRANCISCO GARCÍA

Lejos de zanjarse la polémica con el cambio de gobierno en Alberic, ésta ha ido a más.

Y es que mientras el nuevo alcalde Toño Carratalá junto a su equipo de gobierno presenta las medidas que van a llevar a cabo para mejorar la situación del Consistorio, desde el Partido Popular presentan otras muy diferentes: medidas judiciales.

El PP de la Ribera ha presentado un recurso contencioso-administrativo para anular el pleno del pasado día 20 en el que se votó la moción de censura para que así Faustino Sala vuelva a ser el alcalde de Alberic.

«Según el PP y la totalidad de juristas el nuevo equipo de gobierno ha prevaricado al sacar adelante la moción de censura, a pesar de la advertencia de la secretaria accidental. Por esto pedimos que la justicia deje sin efectividad la decisión del pleno y devuelva la alcaldía a Sala», explicó Blai Albarracín, gestor del PP.

Cabe recordar que la secretaria accidental consideró el mismo día del pleno extraordinario que no se cumplía el requisito exigido de mayoría para formalizar la moción de censura teniendo en cuenta la expulsión de tres de los concejales del PP por la propia ejecutiva del partido.

Y es que unos defienden que están suspendidos de militancia y otros que están expulsados, por lo que Albarracín quiso dejar claro que el actual alcalde Toño Carratalá, el tercer teniente de alcalde Benjamín Nogués y Paco Bernal «no están suspendidos de militancia, están expulsados del PP. Pueden recurrir, pero mientras se acepta o no están expulsados del partido».

En cuanto a la actual primera teniente de alcalde, Dolors Palomares, y a la cuarta María Ángeles Galdón, así como a Bernat Hervás, el gestor del PP aseguró que «el partido no los reconoce como miembros».

Pero este recurso no es la única medida judicial que va a interponer el PP contra el actual equipo de gobierno de Alberic. Blai Albarracín anunció que ayer presentaron un escrito a la Fiscalía para informarle de lo ocurrido el pasado día 20 en el pleno extraordinario de Alberic.

«Lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía para que ésta decida si es o no un delito de prevaricación, ya que el informe que avala la moción de censura está lleno de erratas y basándose en una ley derogada. Es un informe hecho a la desesperada», aseveró el gestor del PP, Blai Albarracín.