Gandia apuesta por concursos de belleza, boxeo, toros y deporte para atraer visitantes

El gobierno programa cien actividades, entre ellas el certamen 'Bikini Fashion Beach', y quiere traer el de Reina del Turismo Internacional

ZOA SANZGANDIA.
Stand de Gandia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. ::
                             JUANJO PERET/
Stand de Gandia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. :: JUANJO PERET

Gandia ha elaborado un paquete con más de cien actividades lúdicas, deportivas y festivas que, bajo el lema 'Abierta todo el año', pretende desestacionalizar el turismo. La empresa mixta de turismo Gandia Protur editó un gran número de folletos que llevó a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, para que los interesados pudieran conocer la programación, que va desde enero hasta diciembre.

Una de estas actividades es el 'Bikini Fashion Beach', que tendrá lugar del 26 al 28 de julio. El concejal de Playa, Pepe Just, explicó ayer que es un certamen de belleza «muy interesante» porque cuenta con una sinergia capaz de involucrar al comercio. Además, es «muy importante» para los touroperadores porque podrían comercializarlo «y dar a conocer la ciudad».

Gandia Protur parece que ha visto en este tipo de concursos un punto de atracción para los visitantes. De hecho, entre las múltiples gestiones que realizaron los técnicos de Gandia Protur la pasada semana en Fitur, destacan las negociaciones con operadores para que otro certamen de estas características, el de Reina del Turismo Internacional, se celebre en Gandia en próximas ediciones. El gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, manifestó ayer que se trata de un concurso de belleza que este año se realizará en México y que es relevante porque está «muy vinculado» a los intereses turísticos.

Pepe Just remarcó que estos certámenes podrían incluirse en paquetes turísticos con noches de hotel.

El municipio no sólo va a apostar por estos concursos de belleza. Otra de las novedades de este año es la 'Velada de Boxeo' prevista para el próximo 10 de marzo.

«El boxeo es un evento que está causando furor y está teniendo mucho auge. De hecho, hay una cadena de televisión que sólo transmite boxeo», argumentó el concejal popular Pepe Just.

El edil agregó que impulsando esta actividad pretende que acuda a Gandia gente que reside en provincias del interior de España, como Madrid, «donde hay mucha afición». En cuanto a los toros, aunque todavía se desconoce el cartel, se han previsto corridas del 12 al 15 de julio.

Contra los certámenes

Tanto los concursos de belleza como el boxeo y los toros fueron criticados ayer duramente por el PSPV de Gandia. La concejala Diana Morant remarcó que esta no es la oferta turística que quieren para la ciudad. Con respecto al Bikini Fashion Beach, Morant subrayó que alude a una «exhibición de cuerpos por la playa que no nos gusta nada porque, entre otras cosas, supone una degradación de la mujer».

La regidora socialista manifestó no estar de acuerdo con que el Ayuntamiento esté apoyando este tipo de iniciativas.

El PSPV sí está a favor de otras actividades deportivas que aparecen en los folletos, como las relacionadas con el fútbol, el ciclismo, la Cursa de la Dona o la natación.

Las próximas actividades son: un Campeonato Nacional de Salsa, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero, y la Convención Nacional de Instructores y Monitores de Wing Revolution, del 10 al 12 de febrero.