Impulsan la creación de una asociación para gente de entre 35 y 60 años

R. Martínez. Llenar el vacío sociocultural y lúdico de los benisseros con edades entre los 35 y 60 años. Con este objetivo se está impulsando la creación de la Associació de la Segona Edat de Benissa.

Esta pionera iniciativa en la comarca de la Marina Alta, es fruto de las inquietudes de un grupo de vecinos que quiere promover actividades para compartir con las personas de mediana edad.

Excursiones, cenas o un lugar de encuentro para todos ellos. Hechos inimaginables, hasta el momento, con los que tendrán los mismos beneficios que sus jóvenes conciudadanos y los de la Tercera edad.

Sabina Marattin, una de las impulsoras, invita a todos sus vecinos que estén interesados en formar parte de ella a que asistan el martes 7 de febrero, a las 20.30 horas, a la reunión para constituir la Associació de la Segona Edat.

La cita será en el Casal de les Associacions, lo que era el antiguo IES Josep Iborra.

Marattin matiza que les gustaría que acudiese «mucha gente para informarse y dar ideas para el buen funcionamiento de la misma». De momento, se han utilizado las nuevas tecnologías, como Facebook, para anunciar a los cuatro vientos esta curiosa iniciativa.

Temas como la edad de los participantes serán debatidos en esta reunión de la que se espera salga ya una junta directiva.

Mientras, se espera conocer todos los detalles de la misma, se sabe que a su lado estará la concejala de Participación Ciudadana, Gloria Ivars, quien ha asegurado que también formará parte de esta asociación.