Julie Annabelle Schimel y la fantasía

Imagen de Julie A. Schimel./
Imagen de Julie A. Schimel.

La inauguración de la muestra 'Re Nouveau' (renacer), en la joven galería Kir Royal, consistió en una acción festiva, conceptual, muy neoyorkina por su glamour warholiano y coherente con el mundo mágico que define el trabajo de la joven artista parisina Julie Anabelle Schimel (1988).

Fotografías azuladas, chispazos rojos sobre un fondo negro. Imágenes oníricas con un alto voltaje sexual. Se pidió a los invitados que al menos llevasen una capa, joyas antiguas, un bastón, boa de plumas, máscaras (a ser posible venecianas) o vestidos gaseados. Un montaje en directo que sorprendió el pasado 11 de enero a los transeúntes de Reina Doña Germana, en el céntrico barrio del Eixample, pues la galería de arte se ubica en el número 24 de esta calle.

Aderezar con algo de fantasía el angustioso momento que vivimos no hace daño a nadie. Estimular la creatividad artística podría ser el mejor conjuro para anular a quienes sólo demuestran imaginación a la hora de trincar dinero público. La exposición puede visitarse hasta el 29 de febrero.