Recital poético 'Disección nº 5' de la performer Marina Oroza

P. MIRCASTELLÓN.

El ciclo Espaisonor comienza su programación de invierno con la actuación el próximo viernes 27, a las 20.00 horas, de la poeta, actriz y performer Marina Oroza que presentará la pieza 'Disección nº 5'.

La obra poética de esta madrileña adquiere toda su dimensión en el escenario. Animada por el mismo magma oscuro y poderoso que refleja su escritura, como recitadora compone una liturgia para explorar la presencia y la acción, el silencio y la poesía directa. Un trabajo fronterizo que encuentra finalmente su lugar en el contexto del arte contemporáneo.

Desde sus inicios, ha sido particularmente activa como investigadora de poesía oral, escénica y performativa, terreno en el que ha destacado de manera especialmente relevante con 'Disección Poética en Público I,II,III y IV'.

Colabora con grupos de acción poética, artistas visuales y músicos. 'Disección nº 5' es un recital poético en el que Marina Oroza incorpora sonidos y proyecciones a la manera de una instalación sonora multidisciplinar así como el relato de la verdadera y real historia de la Chimenea de Duchamp.

Fotos

Vídeos