Més Algemesí reclama la deuda de 1,5 millones de la Generalitat

ANA VICENTEALGEMESÍ.

La formación política Més Algemesí ha reclamado a las autoridades locales que «defiendan los intereses de los algemesinenses a los que representa aunque eso implique dejar en evidencia la mala gestión de los políticos autonómicos de su partido», ya que según aseguran, «la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento 1,5 millones de euros».

Esta cantidad que se adeuda corresponde a «subvenciones de 2008 y 2009, por valor de 39.485 euros, muchas de 2010 por valor de 414.720 euros y todas las de 2011, subvenciones que ascienden a más de 1.067,402 euros». Pero según Més Algemesí no solo se acumula la deuda de diversas Consellerias sino también de otros organismos administrativos como la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Servef.

El grupo político asegura que «el agujero que está causando la Generalitat en la contabilidad municipal rondaría los 1,2 millones y hay que sumar 1,7 millones que le debe el Estado al Ayuntamiento en concepto de la subvención del fondo Feder, por las anualidades de 2010 y 2011 que aún no se han cobrado».

En este sentido, Més Algemesí señala que de no ingresarse estas subvenciones, «la situación económica para 2012 es más que delicada», y añaden que, «esto implica que en estos momentos la liquidez de las arcas municipales dependan de la venta de las plazas del párking».

Finalmente este grupo político también considera que «el equipo de gobierno debería hacer presión», ya que «la sumisión que practica el gobierno local frente a la administración valenciana está perjudicando a los ciudadanos».

Fotos

Vídeos