La Fira de Sant Antoni reduce su duración de tres a dos semanas

Raúl Martínez. Tras los festejos navideños, Benissa se prepara para vivir la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni. Este año, todavía con la resaca de tanta fiesta y en plena cuesta de enero, sus habitantes y los vecinos de la comarca de la Marina Alta tendrán un respiro al tener dos semanas entre medias. Además, como ya avanzaba el mismo Consistorio, la feria tendrá una duración de dos semanas y no tres como hasta ahora era habitual.

El recorte es una medida demandada por mucha gente y que los más pequeños no notarán ya que las atracciones se instalarán desde este mismo fin de semana y permanecerán 21 días, como de costumbre.

Del viernes 13 al domingo 29 de enero se aglutinarán todos los actos. Y es que, a pesar de reducir su duración, no se ha eliminado ninguna de las actividades típicas de esta feria, que es de las más antiguas de la Comunitat.

El primer fin de semana los visitantes encontrarán, entre otras propuestas, los coches nuevos y de ocasión, artesanía, el Túnel del Vino y la multitudinaria bendición de animales. Mientras, el segundo y último fin de semana tendrá como protagonistas el Mercado Medieval y la XXIV Feria Ganadera.

Fotos

Vídeos