El haltera Joan Marco logra el pase para la Copa de España

V. C.ALZIRA.

El pabellón de halterofilia Julián Perea de Alzira acogió el Trofeo Navidad como última liga nacional de 2011, con lo que se cerró un año de buenos resultados. Hubo una importante representación de deportistas del club local, destacando las actuaciones de Joan Marco, Vicente Carrasco y Tomás Ruiz.

Joan Marco consiguió la mejor marca del campeonato y la clasificación para la Copa de España del 3 de marzo en Guejar de la Sierra (Granada). Compitió en la categoría de hasta 77 kilos de peso corporal y levantó 120 en la modalidad de Arrancada y 151 en Dos Tiempos para un Total Olímpico de 271 kilos.

Vicente Carrasco Galiano consiguió la segunda mejor marca del campeonato. El medallista de bronce del pasado campeonato de España júnior compitió en la categoría de hasta 85 kilogramos de peso corporal, levanto 120 en Arrancada y 140 en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 260, con lo que mejoró sus registros considerablemente. El joven de Algemesí que compite por el club de Alzira será un claro aspirante a campeón de España júnior en 2012.

La actuación alcireña la completó Tomás Ruiz, quien superó el récord de la Comunitat con una alzada de 88 kilos en Arrancada y completó su actuación con 105 en Dos Tiempos.

Por otro lado el equipo femenino sub-15 de Alzira, compuesto por la campeona Alba Sánchez, Ángela Parreño, María del Mar Boronat, Alba Martínez, Salud Tárrega y Carmela Mogort se clasificaron, con los resultados de la liga nacional, para participar en la Copa Federación de Clubes sub-16 que se celebrará en Madrid el 11 de febrero.