52 vecinos de Algemesí donan sangre por primera vez en 2011

REDACCIÓNALGEMESÍ.

Casi a punto de finalizar el año es momento de realizar balance del mismo referente a las donaciones de sangre. En este sentido, Algemesí ha aportado durante 2011 un total de 808 unidades efectivas hasta la fecha. Además, también se han registrado 52 personas que se han acercado por primera vez a donar sangre, una buena cifra según el concejal de Sanidad de Algemesí Enrique S. Ballester.

Pero además, para tratar de aportar una mayor cantidad de sangre al banco de reserva, Algemesí recibirá hoy al Centro de Trasfusiones de Valencia a través de un bus itinerante preparado para realizar donaciones de sangre, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde en la Plaza Mayor de la ciudad.

«De este modo, todos los vecinos que deseen podrán acudir al citado lugar y donar sangre» argumenta el concejal de Sanidad, Enrique S. Ballester; ya que según los responsables del Centro de Trasfusiones «son fechas complicadas».

Al día siguiente, mañana jueves, una unidad móvil se desplazará nuevamente hasta el municipio para tratar de seguir recogiendo bolsas de sangre. En esta ocasión la unidad móvil se instalará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de cinco a ocho y media de la tarde.