Soro III derrota a Álvaro y ríe el último en 2011

El trinquete de Pelayo enloquece con la remontada estéril del de Faura (60-50) en una de las mejores partidas del año

FREDACCIÓNVALENCIA.
Javi, Tino y Soro III (en la imagen) ganaron en Pelayo el V Masters Ciutat de València. ::
                             LP/
Javi, Tino y Soro III (en la imagen) ganaron en Pelayo el V Masters Ciutat de València. :: LP

Soro III se tomó, en la última gran partida de la temporada, cumplida venganza por la final del Individual. El trío formado por el de Massamagrell, Javi y Tino ganó el V Masters Ciutat de València tras derrotar a Álvaro, Jesús y Tomás II por 60-50 en el trinquete de Pelayo. Además, se embolsaron los tres mil euros de botín que repartía uno de los torneos rápidos (semifinal y final) más importantes del año.

Las apuestas estaban con Álvaro. El de Faura llegaba lanzado a la final del Masters, estaba en el mejor momento de forma de la temporada, pero... el trío liderado por Soro III arrancó la partida con mucha fuerza y logró escaparse en el marcador hasta llegar a un contundente 50-25. Todo parecía decidido. El trío de Álvaro sólo había conseguido dos juegos, los mismos que necesitaba Soro para proclamarse campeón. Justo cuando Jesús, Tomás y Álvaro parecían más cerca de la lona, consiguieron sacar fuerzas de flaqueza para plantar cara a un trío que hasta ese momento se había mostrado intratable.

Resurgió el de Faura, que consiguió acercar a su equipo (40-50), en lo que parecía un intento por maquillar el resultado. Nada más lejos de la realidad. Con un trinquete de Pelayo abarrotado, la partida quedó en tablas con el 50-50 y el equipo de Soro parecía abocado a la derrota después de haber desperdiciado cinco juegos de ventaja.

La frialdad del resto de Massamagrell en los momentos clave fue suficiente para doblegar a su gran rival en el circuito. Al final, Soro, Javi y Tino se apuntaron el penúltimo por juego y el definitivo con algo de suerte. Álvaro, Jesús y Tomás se quedaron con la miel en los labios y 1.000 euros como premio para los finalistas.

Fotos

Vídeos