«Con mis visitas a niños enfermos he aprendido a ver lo que realmente es importante»

L. GARCÉSVALENCIA.
«Con mis visitas a niños enfermos he aprendido a ver lo que realmente es importante»

Rocío Melero tiene 20 años. Pese a la dedicación que le exigen sus estudios de Derecho tiene tiempo para los demás. Su altruismo ha encontrado sitio en la Fundación Universitas, iniciativa lanzada por estudiantes en busca de «un ambiente diferente. Queríamos hacer algo más.No solo estudiar y salir».

Entre las áreas de acción con presencia de Universitas se encuentra la visita a niños enfermos de cáncer. Y ahí se ha implicado Rocío. Una tarde a la semana se desplaza al Hospital La Fe para encontrarse con los pequeños ingresados en oncología. La joven universitaria, junto a otros compañeros, ofrecen juegos y entretenidas charlas.

Al principio a algunos niños les cuesta familiarizarse con ellos, «pero luego se animan» y se implican en las propuestas de los voluntarios. Rocío se ha ido 'enganchando' a este voluntariado a medida que a ido descubriendo cuánto le aportan esos pequeños que tras la visita «se quedan sonrientes y agradecidos». No duda de que son ellos quienes «aportan más» y afirma convencida que con su voluntariado aprende «a descubrir las cosas realmente importantes».

Fotos

Vídeos