La protesta de vecinos de Alfafar seguirá hoy junto a la Catedral

Los manifestantes todavía no han recibido ninguna llamada de la Administración para cobrar y evitar la huelga de hambre

C. FERNÁNDEZVALENCIA.
El grupo de manifestantes en la plaza de Manises en asamblea. ::
                             JESÚS SIGNES/
El grupo de manifestantes en la plaza de Manises en asamblea. :: JESÚS SIGNES

El colectivo de vecinos de Alfafar, Solidaritat Parke Alcosa, que interrumpieron el jueves en la Catedral, pasarán la Nochebuena en el local cedido por la Seo. «No hemos recibido ninguna noticia por parte de las Administraciones. Parece que hay rumores de que vaya a ocurrir algo, pero oficialmente no sabemos nada. Por eso, vamos a aguantar lo que sea necesario y aquí permaneceremos y en Nochebuena», comentó Antonio Valero.

Una persona realizará huelga de hambre y otra le acompañará con un ayuno voluntario. «Nos iremos rotando y el resto les acompañaremos durante estos días», afirmaban fuentes del colectivo afectado.

No es la primera vez que realizan una huelga de hambre y esperan conseguir su propósito. «Será una situación dura, pero con actitud y con voluntad lo lograremos», puntualizó.

El grupo de manifestantes exige ayudas urgentes para sacar del umbral de pobreza a su barrio, uno de los más empobrecidos de la comarca, tal y como llevan manifestándolo durante meses.

La Catedral les ayudó a cederles un local para que pudieran realizar su huelga de hambre. Hace 10 años también permanecieron en la Seo como señal de protesta.

El grupo de manifestantes confía en que la situación se solucione en breve porque ya llevan 40 días de protestas en diferentes plazas de la ciudad. En la playa del Ayuntamiento hace unos días, y el plaza de Manises ayer.

El grupo asegura que es la única forma de actuar para lograr una respuesta.