Detenidos cuatro terroristas gallegos con tres bombas

M. SÁIZ-PARDOMADRID.

Efectivos de la Comisaría General de Información detuvieron ayer en las inmediaciones de Vigo y Santiago a cuatro supuestos terroristas (dos hombres y dos mujeres) vinculados a grupos independentistas gallegos, acusados de haber participado en varios atentados recientes, entre ellos el ataque a la Fundación Manuel Fraga, en Lugo.

El primeros de los sospechosos fue arrestado cuando circulaba en un coche por las inmediaciones de Santiago. En el interior del vehículo los funcionarios encontraron tres potentes bombas de fabricación casera. Cada artefacto, de unos dos kilos de explosivos, estaba compuesto por pólvora y cloratita. Las bombas tenían montados los temporizadores y detonadores, y estaban listas para ser usadas.

Durante todo el día se practicaron varios registros relacionados con los detenidos. Los funcionarios buscan armas cortas que los detenidos confesaron haber comprado en el mercado negro portugués. Los agentes también registraron los centros sociales donde solían reunirse los sospechosos.