El arquitecto de Xàbia, Manuel Jorge, reivindica un urbanismo mas humano

R. P.PEDREGUER.

El arquitecto Manuel Jorge reivindicó en Pedreguer «un urbanismo mucho más humano y en contacto con la naturaleza» en el coloquio en el que se repasó su trayectoria arquitectónica y organizado por el Ayuntamiento de esta localidad con motivo de la concesión al arquitecto del Premi d'Honor al mèrit arquitectònic i urbanístic.

Para el arquitecto gallego afincado en Xàbia desde principios de los 60 «en los últimos años la arquitectura que se realiza está descontextualizada del entorno en el que se diseña». Una globalización que, según la opinión de Manuel Jorge, «perjudica a la originalidad y resta creatividad» a los arquitectos.

Además apsotó por «el diseño de construcciones que se adapten al paisaje en el que se construyen» y aseguró que «los árboles y otros elementos de la naturaleza deben tenerse en cuenta cuando un arquitecto se plantee el diseño de una vivienda».

En la mesa presidencial acompañaron a Manuel Jorge, el concejal de Comercio de Pedreguer, Antoni Costa; y dos de los miembros del jurado de los premios, Arantxa Artola y José Miguel Femenia. Jorge agradeció la concesión del premio.

Fotos

Vídeos