Un acercamiento al mundo laboral europeo

El programa ha sido desarrollado en el IES Sant Vicent Ferrer y ha contado con la participación de una ex alumna del centro Alumnos de Algemesí participan en el 'Back to School'

EVA JUANALGEMESÍ.
La antigua alumna durante la charla en el centro. ::
                             LP/
La antigua alumna durante la charla en el centro. :: LP

Volver a pisar las aulas en las que vivió tres años de su recién estrenada juventud ha sido un sueño para Silvia Villanueva Ferragud, antigua alumna del Ies Sant Vicent Ferrer de Algemesí, quien actualmente trabaja en la Comisión Europea, concretamente, en la Dirección General de Sanidad.

Su visita al instituto algemesinense que la vio crecer ha sido posible gracias al programa europeo 'Back to school'. Éste tiene como objetivo que los actuales trabajadores de la Unión Europea regresen a sus institutos para informar a los más jóvenes de los recursos y de las posibilidades laborales que brinda hoy el continente europeo.

«La jornada ha sido muy enriquecedora ya que los alumnos han podido ver cómo una antigua alumna del centro ha llegado donde ha llegado gracias a su esfuerzo y a su dedicación», explica orgulloso el director del Ies, quien considera muy ventajoso el hecho de que Silvia indicara a los estudiantes posibles vías para trabajar en organismos de la UE. «Esto aumenta las posibilidades laborales de los alumnos», concluye.

De hecho, esta trabajadora europea destacó que en la actualidad, «son más de 30.000 personas, entre funcionarios y trabajadores temporales o de contrato, los que trabajan en la UE».

Ella puede convertirse en un claro ejemplo a seguir para el futuro de la sociedad actual: los más jóvenes. Durante la jornada, Villanueva habló de instituciones como el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea; aunque hizo especial hincapié en la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ya que es ésta la que se encarga de contratar a personal para instituciones y organismos de la UE.