Elche estudia cómo agilizar la paga extra a los funcionarios

C. M. A.ELCHE.

Representantes del Ayuntamiento de Elche y de la Tesorería de la Seguridad Social se reúnen hoy para abordar la propuesta del consistorio ilicitano de aplazar el pago de las cuotas de la Seguridad Social para facilitar el abono de la paga extra de Navidad a sus 1.700 funcionarios.

La iniciativa recoge la posibilidad de poder pagar en mayo de 2012 las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al último trimestre de 2011, cuya cuantía asciende a 3,3 millones de euros. El objetivo del citado encuentro de trabajo es poder cerrar esta petición y pactar las condiciones de pago del acuerdo.

El portavoz del equipo de gobierno local, Pablo Ruz (PP), apuntó que el consistorio se ha visto en la «obligación» de adoptar esta propuesta como consecuencia de la «grave» situación económica en que se encuentran las arcas municipales.

No obstante, aseveró que el ayuntamiento garantiza la paga extraordinaria de Navidad a todos los empleados municipales, que asciende en su conjunto a 5'5 millones de euros.