Trabajan día y noche para que la tienda Apple abra el 3 de diciembre

La marca espera compensar el coste de las obras de reforma del edificio con las ventas en la campaña de diciembre

C. FERNÁNDEZVALENCIA.
La tienda Apple de noche y con operarios en el interior. ::                             DAMIÁN TORRES/
La tienda Apple de noche y con operarios en el interior. :: DAMIÁN TORRES

El legado de Steve Jobs está a punto de aterrizar en Valencia. Prácticamente las 24 horas del día un ejército de operarios trabaja para convertir un edificio del siglo XIX en un espacio de vanguardia y de tecnología revolucionaria, en la nueva tienda Apple de Valencia.

Unos trabajos bajo la más estricta discreción que verán la luz en la campaña de Navidad. Se prevé que el 3 de diciembre sea el día de la inauguración en pleno puente festivo. La cuenta atrás ha comenzado para el momento Apple.

Los trabajadores deben guardar confidencialidad y apenas pueden contar cómo se está transformando este peculiar edificio, de chaflán en ángulo, enclavado entre la calle Colón y Lauria. Incluso, la alcaldesa Rita Barberá, caracterizada por su sinceridad y locuacidad, en este tema siempre ha señalado que no podía dar apenas información y en petit comité insistía en que la firma californiana no se lo permitía.

La estrategia de marketing es tan extrema que incluso desde la empresa se niega lo evidente. «No tenemos constancia de que Apple quiera abrir una tienda en Valencia». Esta es la respuesta que mes tras mes el equipo de comunicación de Apple contesta cuando se le pregunta sobre los avances de la obra.

La filosofía Steve Jobs se mantiene en todas sus extensiones y si la presentación del Ipad2 fue esperada y con escasas filtraciones, la inauguración de una tienda también lo entienden como un producto estrella y nunca adelantan detalles y ni confirman su existencia.

Los ventanales de las cuatro plantas está sellados y sin fisuras para no dejar al descubierto ni un mínimo detalle de los trabajos que se están realizando en el interior .

Pero lo cierto es que la máxima preocupación de Apple es finalizar las obras para que el edificio esté a punto en la campaña de Navidad y sea la tienda estrella de la ciudad.

Las obras comenzaron en marzo y las actuaciones se han realizado a gran velocidad. La fecha de inauguración se esperaba antes, pero será en Navidad cuando abra.

Con los estudios de mercado que han realizado y con la expectación que hay, la firma norteamericana espera cubrir la inversión realizada en la obra con las ventas masivas que se prevén.

La obra de construcción finalizará en los próximos días y será entonces cuando comience a llegar el mobiliario y el material que se expondrá a la venta. La estética mantendrá los cánones de las tiendas de Apple, minimalistas y amplios mostradores en color blanco donde los clientes podrán disfrutar desplazando sus índices por las pantallas insertadas en los tableros. La máxima de esta marca es permitir que el cliente acceda al producto con facilidad, lo pruebe, lo disfrute, se enamore y finalmente decida incluirlo como parte indispensable en su vida diaria. Las salas de cursos didácticos y conferencias interactivas también serán parte de sus señas de identidad.

Pero si el diseño agradable y ambiente cálido es esencial, Apple extrema la atención al cliente al máximo. Desde hace meses, se está formando al personal en puestos en escalas como dirección, ingeniería, especialistas en inventarios, creativos, asesoramientos, responsables de mercado y atención al público, una de las piezas esenciales.

El número de empleados llegará a ser prácticamente uno por cuatro clientes. Un promedio que permite a los interesados tener la información disponible y recibir respuesta a las preguntas que planteen.

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