Los empresarios inician un plan para ahorrar energía y reducir gastos

La patronal de la Safor crea un área de medio ambiente con el fin de mejorar el rendimiento de las mercantiles asociadas

ÓSCAR DE LA DUEÑAGANDIA.
Rafael Juan. ::
                             J.RIBES/
Rafael Juan. :: J.RIBES

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha puesto en marcha un plan para que sus asociados reduzcan el coste energético en los próximos años. Para ello el presidente de FAES, Rafael Juan, firmó ayer un convenio con el empresario Rafael Ripoll Juan, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del ahorro y de la eficiencia energética. Además se ha creado un área de Energía y Medio Ambiente para mejorar el rendimiento de las empresas.

A partir de este acuerdo se pondrán en marcha estudios para conocer el sistema de trabajo de los empresarios en la Safor y ver en qué temas se puede mejorar y de qué manera se puede reducir el CO2 que se emite a la atmósfera.

Entre otros objetivos se persigue implantar una cultura de ahorro y eficiencia energética, el aprovechamiento de los recursos energéticos endógenos, contribuir al desarrollo sostenible de la comarca, potenciar la actividad de las empresas locales involucradas en este sector y reactivar actividades empresariales y profesionales tradicionales. Ripoll también destacó que la Safor podrá crear puestos de trabajo relacionados con la eficiencia energética.