La Policía de Algemesí detiene a cuatro personas por robos en viviendas

REDACCIÓNALZIRA.

La Policía Local de Algemesí ha sorprendido a cuatro personas de nacionalidad rumana cuando presuntamente efectuaban un robo en varias viviendas de la calle Covadonga. Los agentes, que recibieron la llamada de un vecino del edificio sobre las diez y cuarto de la mañana han procedido a la detención de los presuntos ladrones que se encontraban en ese momento en el interior de la finca.

Los agentes, que acudieron al lugar de los hechos, detuvieron a los individuos que se encontraban por parejas en la tercera y cuarta planta del edificio con material apto para forzar la entrada a las viviendas. Los cuatro individuos, procedentes de Valencia, han arrancado la reja de una ventana del patio interior de uno de los inmuebles, donde la policía ha podido encontrar diversas joyas. Los agentes han revisado la zona y han conseguido recuperar todo el material sustraído.

Tras la detención de las cuatro personas, todas ellas con antecedentes por robo en interior de viviendas, los agentes que han participado en la operación se han puesto en contacto con los propietarios del inmueble para notificarles el incidente. Por el momento, los individuos permanecen arrestados y han sido puestos a disposición judicial.

Esta actuación ha sido posible «por la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Algemesí que han hecho posible el resultado exitoso de la operación», comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, quien felicita a los agentes por la eficaz actuación policial.

Todo esto «ha sido posible gracias al plan de seguridad que tiene en marcha la Policía Local para la prevención de robos en campos y viviendas del municipio», explica el edil de Seguridad.

En total, han sido cinco agentes de la Policía Local los que se han participado en la operación, desarticulando una banda que se encontraba robando en varias viviendas cuando aprovechaban la ausencia de sus propietarios.

Por todo ello, «es siempre importante la implicación de la ciudadanía para poder detectar cualquier tipo de actos delictivos, como el de hoy, donde un vecino ha alertado a la Policía tras escuchar ruidos inusuales en su edificio», matiza el intendente principal jefe de la Policía Local Erich Vanacloig.