Los municipios ofrecen autobuses gratis y mejoras en los cementerios

Algemesí, Ontinyent, Alzira o Xàtiva realizan diferentes mejoras en sus camposantos de cara a la festividad de Todos los Santos

ANA VICENTEONTINYENT.
Dirigentes de Ontinyent en el cementerio. ::
                             LP/
Dirigentes de Ontinyent en el cementerio. :: LP

Ante la proximidad del día de Todos los Santos, que se celebrará el próximo martes, numerosos ayuntamientos ultiman los detalles de los servicios especiales que se pondrán en marcha.

En Ontinyent han presentado como novedad destacada de este año la actuación de seis alumnos del Conservatorio profesional de música que amenizarán, con música clásica, el acceso al cementerio de todos aquellos que se desplacen para recordar a sus seres queridos.

Los jóvenes interpretarán un repertorio, escogido por ellos mismos, con cuatro violines, un violonchelo y una viola y permanecerán en el cementerio en el horario de mayor afluencia previsto, de diez y media de la mañana a una de la tarde.

En cuanto al resto de preparativos el responsable de los Servicios Municipales, Manuel Cuesta ha explicado que se han realizado diferentes actuaciones en el camposanto. Se han realizado tareas de pintura, adecuación de aparcamientos, de pasillos centrales, se han cortado raíces de árboles y se ha reparado y pintado la puerta grande de acceso al segundo patio.

Además, la localidad ha puesto un servicio de autobuses que está previsto que circule, en servicio especial, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. El día 1, día de Todos los Santos habrá siete autobuses de ida y siete de vuelta.

Pero Ontinyent no es la única localidad que ha previsto un servicio especial de transporte. En Xàtiva, el día 1, se ofrecerá un servicio gratuito de autobús que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las tres y cuarto hasta el cierre de las instalaciones del cementerio municipal. Además, en esta localidad también se ha acondicionado la entrada del cementerio y se han renovado las zonas ajardinadas.

Cullera también ha mejorado el camposanto con la limpieza de las infraestructuras y de los espacios comunes y jardines y ofrece a sus vecinos autobuses gratuitos los días 31 de octubre y 1 de noviembre desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

En Benifaió también habrá servicio de traslado gratuito estos días y además el Ayuntamiento ha ampliado el horario del cementerio, que estará abierto de diez a seis.

Finalmente en Algemesí habrá autobuses gratuitos, a los dos cementerios desde hoy y hasta el martes día 1. Como ya es tradición, algunas de las Corporaciones municipales visitarán el cementerio el día 1 de noviembre.