Vecinos de Favara critican que sufren una «autopista de aviones» en su barrio

P. M.VALENCIA.

La asociación de vecinos de Favara criticó ayer que los barrios de la zona sur de Valencia se han convertido en una «auténtica autopista» por la que diariamente pasan decenas de aviones a baja altura. La entidad citó en un comunicado casos en Patraix, Jesús, San Marcelino y San Isidro. «Ocurre hasta a altas horas de la madrugada, originando constantes molestias por el ruido que originan».

En opinión de la asociación, la «decisión de Aena de que los aviones pasen por todo el sur de la ciudad para llegar al aeropuerto, rasando a veces las casas, no tiene más objetivo que abaratar sus costes».

Como publicó LAS PROVINCIAS, en las últimas semanas han rebrotado las quejas vecinales por los vuelos a baja altura sobre zonas residenciales. El Ayuntamiento se ha dirigido a Aena, según anunció la concejalía de Sanidad, para que den respuesta a estas protestas y aclarar lo sucedido.

«El incremento de los vuelos, con las numerosas ofertas de bajo coste, ha hecho que el paso de los aviones por nuestra ciudad sea un verdadero infierno», aseguran los representantes de la asociación vecinal. «Nos hemos quejado al Ayuntamiento y otras instancias, que hacen oídos sordos a nuestras reivindicaciones».

«Está claro que el progreso es sólo para el bolsillo de algunos. Ni la seguridad ni la salud de la ciudadanía parece interesar a ninguno de los que han tomado las decisiones equivocadas de que los aviones atraviesen nuestra ciudad y conviertan el cielo de su zona sur en un enorme espacio incómodo y contaminado», denuncian los afectados, que enviarán una carta de protesta al Consistorio y la Generalitat.

Fotos

Vídeos