Familias acomodadas

A. ADALID
Familias acomodadas

El Peugeot 5008 se ha consolidado como uno de los monovolúmenes de referencia en el mercado. La marca llegó a un sector plagado de muchas y buenas opciones, pero optó por ser diferente, lanzando la marca por una parte el 3008, con un estilo entre monovolumen y SUV y destinado a un publico más joven, y por otra el 5008, dedicado de forma decidida a las familias.

Este últtmo cuenta con una carrocería más amplia, más larga y la copión de siete asientos con total confort y algo de espacio para equipajes, supliendo las carencias de algunos modelos asentados en el mercado.

Acertada estética

En cambio no han sido sus cualidades técnicas su único argumento, sino que la marca ha acertado con la línea, con un frontal muy moderno que da lugar a una carrocería de proporciones cuadradas, pero bien disimuladas con diferentes rasgos que hacen que estemos antes un coche visualmente "ligero" a pesar de una planta de casi 4,6 metros de largo.

Gustan mucho los detalles como los cromados en el frontal o los pilotos con tiras de luz roja, claramente futuristas y que nos desentonarían en un modelo de corte deportivo.

Interior muy modulable

La sorpresa llega al sentarnos en el interior. El conductor se encuentra con un puesto de mando que en poco se parece al de otros monovolúmenes. Si en algunos modelos parece que le quieren quitar tareas al volante, situando los mandos alejados u ocultos, en el 5008 todo está a la vista y bajo control del que conduce, con un cuadro de mandos encarado hacia el piloto que permiten manejar todos los mandos con especial rapidez.

Punto y aparte mercede el sistema de instrumentación proyectada frente al parabrisas HUD, que permite que veamos la velocidad y otros datos de seguridad y consumo sin apartar ni un ápice la vista de la carretera.

Elevado confort

Los asientos son cómodos, y son individuales en todas las plazas, algo especialmente pertinente en la parte trasera para evitar las discusiones entre los pasajeros, habitualmente los niños de la casa. También podrían ser adultos, dado el espacio disponible tanto en achura como en altura, que hace que viajar con amigos sea muy gratificante.

Hasta siete plazas

La tercera fila se camufla en el suelo del maletero cuando está plegada, pero se eleva con facilidad dando lugar a dos plazas más que, si bien no son tan cómodas como las de la fila central, son para mucho más que "salir del paso" y permiten mantener un razonable confort, muy bueno en el caso de pasajeros más pequeños, que cuentan con detalles como sus propias cortinillas traseras. Las dos plazas extra son una opción de 610 euros. Vale la pena comentar el volumen de maletero, de unos razonables 280 litros con las tres filas puertas hasta los, más de 1.800 si plegamos todos los asientos y casi 600 con cinco plazas, simplemente espectacular.

Diesel y nuevo eHDI

La gama de motores se centra en los Diesel, con los HDI de 112, 150 y 163 CV dando un presto servicio a la gama. Todos se defienden bien, aunque el de 150 CV es nuestro favorito. En la gama termina de añadirse la versión eHDI, de muy bajo consumo y dotada de caja automática y sistema de arranque y parada automáticos, con un precio muy competitivo y un consumo muy bajo de sólo 5,1 litros cada cine kilómetros.

Aún así la versión convencional de 112 CV es igualmente recomendable, ya que la caja manual permite exprimir mejor el motor.

Versiones para todos

Los gasolina cuentan con el 1.6 VTi de 120 CV y con turbo y 156 CV, de prestaciones más que razonables y con caja automática opcional en el más potencia.

Servido con varios acabados, como los Confort, Premium o Sport, el 5008 inicia su gama de precios en los 19.110 euros, aunque como siempre será la visita al concesionario laque nos descubrirá las últimas ofertas del mercado, en el que el 5008 es una opción casi premium en imagen, pero muy competitiva en equipamiento y precio.

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