La temporada de caza comienza hoy para 79.000 valencianos

EFEVALENCIA.

Unos 79.000 cazadores de la Comunitat comenzarán hoy la temporada de caza menor y mayor de aves acuáticas que se prolongará hasta el 6 de diciembre, excepto en el caso de la perdiz y la liebre, que acabará el 6 de noviembre.

Según la Conselleria de Medio Ambiente, la caza estará permitida en las «zonas comunes» (antiguos terrenos libres) de la Comunitat para todo aquel que tenga licencia de caza, que en Castellón son 19.000, en Valencia 40.000 y en Alicante 15.300 personas.

La caza con escopeta en puestos fijos para zorzales, estorninos, conejos, zorros y córvidos que tengan la consideración de especie cinegética estará permitida durante los sábados, domingos y festivos.

En esta modalidad, los cazadores deberán desplazarse a los puestos con las armas enfundadas, o bien, descargadas y abiertas, y comprobar antes de ubicarse en su puesto que las franjas de seguridad son las correctas en el campo de tiro para evitar que los perdigones caigan en dichas franjas.

En el caso de la caza con armas en mano o al salto, que implica a la perdiz y la liebre, se restringirá a una sola pieza por cazador y día entre las dos especies, y también tendrá como días hábiles los fines de semana y festivos. La normativa marca que los cazadores vestirán chalecos reflectantes y sólo podrán portar bala con munición en las escopetas, por lo que queda prohibido el empleo de rifles.