Otro choque eleva a tres los muertos en el mismo cruce en siete meses

Un joven causó el último accidente al saltarse un semáforo en rojo con la motocicleta que conducía a gran velocidad por Valencia

TONI BLASCOVALENCIA.
El cadáver del joven rodea un bolardo en el cruce donde se produjo el accidente mortal. ::                             TONI BLASCO/
El cadáver del joven rodea un bolardo en el cruce donde se produjo el accidente mortal. :: TONI BLASCO

Un joven de 18 años murió y un menor resultó herido al chocar el ciclomotor en el que viajaban con una motocicleta cuyo conductor se saltó un semáforo en rojo. El accidente tuvo lugar en la madrugada de ayer en un cruce del centro de la ciudad de Valencia, un punto negro donde ya han fallecido otras dos personas este año en siniestros de tráfico.

El motorista temerario, J. M. P., de 25 años, también resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a La Fe, el mismo hospital donde ingresó el joven de 16 años que viajaba en la parte trasera del ciclomotor.

El terrible choq ue se produjo sobre las dos y media de la madrugada en la confluencia de las calles Guillem de Castro y Quevedo, cuando dos jóvenes circulaban correctamente en un ciclomotor Piaggio por el segundo carril más próximo al edificio de Hacienda. Al llegar al cruce de la calle Quevedo, el conductor de una motocicleta Yamaha T-Max (de 500 centímetros cúbicos) se saltó el semáforo en rojo a gran velocidad y chocó frontalmente contra el lateral derecho del ciclomotor.

La colisión fue tan brutal que la moto con sus dos ocupantes se desplazó unos 10 metros hasta el comienzo de la calle Jesús. El joven fallecido se estrelló contra uno de los bolardos de la acera, arrancándolo de cuajo, y el cuerpo quedó tendido en el suelo y rodeando un segundo bolardo.

La rápida llegada de los agentes de la Policía Local, que practicaron maniobras de reanimación al conductor del ciclomotor, no evitó la muerte del joven de origen chino. Los tres implicados en el accidente iban provistos de cascos.

Un equipo de atestados de la Policía Local revisó las grabaciones de las cámaras de tráfico y tomó declaración a varios testigos para determinar las causas del choque mortal. Los agentes calcularon incluso la velocidad aproximada de la Yamaha T-Max: unos 90 kilómetros por hora. Mientras tanto, cuatro patrullas cortaban el tráfico en el cruce para prevenir nuevos accidentes y facilitar la inspección del equipo de atestados, el levantamiento del cadáver y la limpieza de la vía.

Con este joven fallecido son ya tres los accidentes de tráfico mortales que se han registrado este año en el mismo cruce. Hace un mes, en la madrugada del 9 de septiembre, una joven de 19 años perdió la vida en un choque entre un turismo y un autobús de la línea 11 de la EMT. La víctima viajaba en un Seat Ibiza. La Policía Local investigó entonces si los dos conductores implicados se saltaron el semáforo en rojo. Y en el mismo punto, un hombre de 48 años murió el 12 de marzo al ser embestido su turismo por un todoterreno cuyo conductor tampoco respetó la luz roja.

MÁS NOTICIAS:

Grave tras chocar contra un camión en Sagunto

NOTICIAS RELACIONADAS:

- 11/9/2011: Una joven de 19 años muere al chocar un coche y un autobús

- 13/3/2011: Un conductor ebrio causa un choque mortal en el centro de Valencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos