Una falla de Alzira deberá pagar más de 8.000 euros por daños en dos pisos tras la Cremà

EFEALZIRA.

La Audiencia de Valencia ha condenado a la falla Sant Roc de Alzira a pagar 8.622 euros por los daños que sufrieron dos viviendas ubicadas en una primera planta de un edificio ubicado en la calle José Dolz de la capital de la Ribera Alta durante la Nit de la Cremà de 2009.

El 19 de marzo de 2009, durante la cremà de la comisión fallera alcireña, las llamas afectaron al exterior e interior de las viviendas correspondientes a las puertas 1 y 2, ubicadas en una primera planta, de un inmueble próximo a la ubicación del monumento fallero de la comisión Sant Roc.

La sentencia de la Sección Séptima contra la que no cabe recurso alguno, revoca el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira , que condenaba a la falla y a su compañía de seguros a abonar indemnizaciones inferiores.

En la sentencia de instancia el juez estimó en parte la demanda de la aseguradora contra la comisión y su compañía de seguros y las condenaba a abonar a la demandante 180 y 3.136 euros, respectivamente.

La aseguradora demandante interpuso un recurso de apelación interesando que la parte demandada pagaran un importe mayor, al entender que los daños causados sumaban importes mayores.

El tribunal ha estimado la iniciativa y ha condenado a la falla y a su aseguradora a pagar los 8.622 euros que suman las facturas de los trabajos de reparación de daños en las dos viviendas, además de otros 180 euros más a la comisión festera.

Fotos

Vídeos